martes, 23 de noviembre de 2010

Clases de infecciones

Las principales infecciones de las vías inferiores son la cistitis, la ureteritis y la uretritis. La cistitis es una infección de la vejiga urinaria frecuente en las mujeres. Las bacterias de la vagina se pueden trasladar a la uretra y luego al interior de la vejiga. La causa más generalizada de lacistitis son las relaciones sexuales probablemente porque, durante ellas, la uretra ha sufrido contusiones.

 En los hombres, la cistitis es menos frecuente y se inicia con una infección en la uretra que se extiende hasta la próstata para llegar finalmente a la vejiga. El tratamiento consiste, en primer lugar, beber abundantemente para que los líquidos arrastren la infección cuando esta es leve.

La orina arroja al exterior una gran cantidad de bacterias; luego se administrará una cura oral de antibióticos cuya duración dependerá del grado de infección. La uretritis es una infección de la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior que puede estar causada por bacterias, virus u hongos.

También esta infección es más frecuente en las mujeres. Esta enfermedad comienza con una secreción purulenta de la uretra o de una mucosidad, dependiendo del agente patógeno. Otros síntomas son el dolor durante la micción y necesidad frecuente de orinar. La ureteritis es la infección de uno o los dos los uréteres, conductos que unen la vejiga con los riñones. Su infección suele estar provocada por la ya existente en los riñones o la vejiga.

Más información http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: