martes, 23 de noviembre de 2010

Modo ó Causa de Contagio


Hay dos maneras en las que los microorganismos infecciosos penetran en las vías urinarias. Generalmente suele ser a través de las aperturas en los extremos inferiores de las vías: la apertura del pene en el hombre y la apertura de la uretra en la mujer, en la vulva.

Las infecciones urinarias pueden ser provocadas por bacterias, virus hongos y una variedad de parásitos. Entre los factores que contribuyen a las infecciones bacterianas están: la obstrucción de cualquier zona de las vías ( por ejemplo debido a cálculos); funcionamiento deficiente de la vejiga que impide su total vaciamiento; mal cierre de la válvula entre el uréter y la vejiga que permite que la orina y las bacterias regresen a la vejiga e, incluso, los riñones.

Las infecciones pueden tener lugar en las vías inferiores, o sea, en la uretra y la vejiga o en las superiores: los riñones y los uréteres. Entre las infecciones de las vías superiores figura la pielonefritis que es una infección de uno o ambos riñones, provocada por bacterias. Los síntomas de una pielonefritis aparecen de repente con escalofríos, fiebre, dolor en la parte inferior en la zona baja de la espalda, náuseas y vómitos. El tratamiento se inicia con la administración de antibióticos.

Más información http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: